Páginas

24 de marzo de 2010

Otro día en El Gavioteiro

Espero que este no termine por ser un blog sólo del Corvo Marín (Phalacrocorax aristotelis). O una especie de juego de la oca, con un "de domingo a domingo" vez de "de oca a oca". Pero no puedo evitar compartir con todos las andanzas de los Cormoranes Moñudos de El Gavioteiro, especialmente cuando son buenas noticias.
Así que dos vídeos de viejos amigos.
En el primero uno de los primeros pollos nacidos, que aparecen en el video "Un día en El Gavioteiro" del post anterior, es cebado por un adulto. Después realiza el típico movimiento de los adultos de colocar el material del nido con el pico. ¿Un comportamiento innato? Este video se titula "Mi mama me mima" en homenaje a los antiguos cuadernos de caligrafía "Rubio" y he usado una fuente llamada precisamente "MeMima", que imita la caligrafía de dichos cuadernos. Aquellas personas que tengan mi edad sin duda recordaran estos cuadernos.
En el otro aparece nuevamente nuestro joven soltero, también conocido del post anterior (video "Display de Cormoran Moñudo"), pero ahora ¡está acompañado! Se ve que las contorsiones hicieron efecto y logró engatusar a una hembra. Esperemos que las relaciones cuajen y pronto tengamos una nueva nidada.


No hay comentarios: