Páginas

3 de marzo de 2010

Colimbo Grande

Este invierno no ha sido malo para ver colimbos. Son aves preciosas, con aire señorial, especialmente en plumaje reproductor. Con dicho plumaje hay una entrada en este blog de un Colimbo Grande (Gavia immer). En Entrambasauguas los mejores sitios son la Ría del Eo y el tramo costero que va de la playa de Serantes a la playa de La Paloma. Pero no son los únicos. Y la mejor observación que he tenido nunca de esta especie fue este invierno en la Ría de Navia, concretamente el 30 de diciembre de 2009, al lado del muelle de El Espín (Coaña). Aunque van dos meses largos comparto un par de fotos de un joven de esta especie:


3 comentarios:

Iván Díaz Pallarés dijo...

Pues por Gijón, desde luego, tuvimos fartura de colimbos varios, de alcas y de serretas medianas, alguno creo que hasta nos conocía...a ver si el invierno que viene sigue el benditu refalfiu

Nacho Vega dijo...

Hola Llamparego:

En la bahía de Gijón también ha sido un año estupendo para colimbos. Se vieron al menos dos colimbos grandes, dos colimbos chicos y un colimbo ártico. Uno de los colimbos grandes se pasa muchas veces las tardes enteras pescando dentro de la dársena de Rendiello. Se pasaba, mejor dicho. Hace como una semana y pico que no le echo el ojo encima.

¡Haxa salú!

Nacho.

Ángeles dijo...

Hola Gilberto,

(A ver si a la 2da queda registrado)

El pasado domingo 28 febrero, me paré en la Ría de Navia de camino a occidente. Ya no estaba el jov. Colimbo. En La Poza, menos de lo que viste tú la última vez: seguía la pareja de Frisos, 1 macho de Silbón, una Agachadiza c., y Azulones.
En las rocas que están en la zona de la derecha de la playa había 2 Ostreros alimentándose, y 1 Chorlito gris "acogotao" por no decir otra cosa, tras la VENTOLARA del día anterior. Paradín, mirando a uno y otro lado. Sin moverse. Agotao. Vaya cómo estaba de brava la mar.

Un saludo, Ángeles Pastur.
Pd: Mi enhorabuena por la observación del Gerifalte. Yo no tuve duda en ningún momento de tu correctísima forma de actuar. Es mi humilde opinión.