18 de febrero de 2013

Tiempo de gaviotas

Hay días en que las casualidades no dejan de sorprendernos. El pasado día dos de febrero vi una Gaviota Sombría (Larus fuscus) anillada a la que pude fotografiar. Enviada la foto al anillador me comenta que sería interesante conseguir nuevas fotografías. Me parecía empeño muy difícil de lograr, por lo que no podía imaginarme que el sábado, día 16, a primera hora de la mañana, sería la primera gaviota anillada que vería en Tapia de Casariego.

G_F.ALV 2/2/2013 en la playa de Serantes

G_F.ALV 16/2/2013 en la playa de Tapia de Casariego

La mañana se cerró con la aparición de la Gaviota de Kumlien (Larus glaucoides kumlieni) que lleva una temporada con nosotros; localizada por Pablo Miki García, puede consultarse su historia en el blog Aves de Villadún-Penarronda.



La sesión de la mañana se completó con otras dos gaviotas anilladas, una, procedente de Francia y con anilla blanca era ya conocida y, segunda casualidad, también estaba presente el día dos en Serantes.

La tercera casualidad vino a primeras horas de la tarde y fue mucha casualidad. Una llamada de Pablo Miki García me alerta de que en Serantes hay dos Gaviotas de Kumlien juntas. Es de suponer que a la habitual se ha sumado otra.





Aprovechando que había bastantes gaviotas repasamos las patas en busca de anillas y ¡más casualidades! Aparecen dos repetidas, ambas vistas ya por la  mañana en la playa de Tapia. Una es la francesa de anilla blanca, lo que supone el cuarto avistamiento y segundo en el mismo día.


W_R:N9V en la playa de Tapia de Casariego
Y_H2AK por la mañana en la playa de Tapia de Casariego

Y_H2AK por la tarde en la playa de Serantes
Como siempre la jornada terminó como suele ser habitual. La inevitable familia con el inevitable perro que enfila el bando de gaviotas nada más verlo.

La jornada del domingo no podía ser tan buena, pero, por lo menos, la Gaviota de Kumlien seguía en la finca habitual.


1 comentario:

PABLO MIKI dijo...

¡¡vaya cúmulo de coincidencias¡¡tendras que anotar el dia.Yo creo que la 2ªkum es la que tu viste por la mañana en Tapia, saludos