Páginas

5 de diciembre de 2012

Infatigable

Rescatamos hoy otro video del pasado. Y de un verano. Y hemos dejado el sonido original, ya que de lo que se trata es de ver y oir a una Buscarla Pintoja (Locustella naevia).
Este residente veraniego, y que en la península sólo se encuentra en la franja cantábrica, es realmente infatigable ya que puede pasarse horas con su extraño cántico, incluso de atardecer hasta bien entrada la noche. Es habitante de prados de siega en los que la hierba crece hasta granar. Y no le gusta subir mucho en altitud, por lo que de preferencia la encontramos en la rasa costera.
Lamentablemente cada vez es menor el número de prados, sustituidos por monótonos maizales que alternan con el más monótono ballico. Y eso hace que disminuya el número de Buscarlas. Y de Lavanderas Boyeras, y de mariposas, y de... En fin, menos Biodiversidad.


Para saber más de la Buscarla Pintoja puede consultarse la ficha del Atlas de las Aves Reproductoras de España, o la Enciclopedia de las Aves de España, que aunque tarda más en cargar, contiene mayor información. 

No hay comentarios: