Páginas

25 de diciembre de 2010

Morito


Esta mañana, entre el mareo de Zaconellas (Vanellus vanellus) y Pilordos (Pluvialis apricaria) que nos han traído las últimas olas de frío, pude encontrar un solitario Morito (Plegadis falcinellus) que se alimentaba afanosamente en un prado de Villadún (Castropol). Curiosamente es el mismo prado donde había visto otro ejemplar en noviembre de 2008. Especie raramente vista en el norte peninsular, se produjo una fuerte entrada en enero de 2005 como consecuencia probablemente de la sequía que por entonces reinaba en el sur de España. Desde entonces se han visto algunos ejemplares con cierta regularidad.



4 comentarios:

Iván Díaz Pallarés dijo...

¡Qué guapo el morito! Quien lo pillara...

David dijo...

Una consulta,

El jueves por la tarde en un "prao" al lado de mi casa entre garzas y gaviotas había una especie de patos blancos de andares torpes y con el pico negro de que especie se trata?

Saludos

Llamparego dijo...

Son muy pocos datos. Si los patos eran totalmente blancos la única posibilidad es que se trate de aves domésticas, pero el pico no es negro.
Se me ocurre que pudiera tratarse no de patos; tal vez sean garcetas. Son blancas, de pico negro y andares no torpes, pero si pausados; pero no se parecen nada a un pato.

David dijo...

Gracias por responder,

Morfológicamente eran similares a patos domésticos (parecía más torpes incluso), pero con esa peculiaridad de pico oscuro.

Pasaba en el coche y no tuve mucho tiempo a fijarme. La próxima vez intento sacar una foto.

Un saludo