24 de abril de 2010

Martinete

Tal parece que en Entrambasaguas el juego de la oca se ha convertido en un curioso juego de la ardeida, y que de semana en semana, saltamos de especie. Tras la Garceta Grande y la Garza Imperial (lease el post anterior), esta semana le ha tocado el turno al Martinete (Nycticorax nycticorax).
Esta mañana, mientras me ataba las botas para salir, recibo un mensaje en mi teléfono móvil de Pablo Fernández: hay un Martinete y una Polluela Pintoja en la charca de Penarronda. En poco mas de diez minutos llego hasta Penaronda, donde me aguarda Pablo. Con el primer paseante la Polluela se ha escondido y el Martinete se ha subido a un árbol próximo. Así que este es el que queda inmortalizado para la posteridad.
El resto de la mañana lo dedicamos a búsqueda de libélulas y mientras, se dejan ver y oír una Buscarla Pintoja (Locustella naevia), un Zarcero Común (Hippolais polyglotta) y una Curruca Mosquitera (Sylvia borin).




1 comentario:

Nacho Vega dijo...

Bonita serie de ardeidas, Llamparego. Las rachas de casualidades han hecho que coincida así. Y te ha quedado muy guapo.

En cuanto a la polluela, parece que esta primavera está siendo buena para ver especies consideradas rarezas o que son muy difíciles de observar. A ver si seguimos la racha.

Nacho.