Páginas

16 de febrero de 2010

Otra Gaviota Enana

Realmente este esta siendo un buen invierno para ver Gaviotas Enanas (Larus minutus). A las de diciembre de Cabreiras (Tapia de Casariego) hay que añadir la de hoy en La Poza de la ría de Navia, que nadaba muy confiada y que podéis ver en el vídeo de abajo.
Ciertamente estaba muy animada La Poza, pues si bien no eran grandes números, si que había variedad: Una pareja de Ánade Silbón (Anas penelope), otra de Ánade Friso (Anas strepera), y un grupo de cuatro machos y tres hembras de Cuchara Europeo (Anas clypeata), se unían a los habituales Azulones (Anas platyrhynchos).




2 comentarios:

Unknown dijo...

Además, durante el gran temporal de nieve del mes de enero, también se vieron por la Poza una pareja de espátulas, algunos rascones, un zorzal real y dos colimbos (estos últimos en la ría, entre el puerto y la playa de Navia)

Llamparego dijo...

Hola Nacho.
Gracias por compartir esas observaciones. Sería muy interesante que precisases las fechas de las mismas, así como concretar el número de rascones.
Puedes hacerlo en el foro de la COA, al que te animo a unirte si no estás ya en él.
De los colimbos yo pude ver y fotografiar uno desde el muelle de El Espín el día 3o de diciembre. El día 31 estaba al lado del astillero.
creo que buscaré las fotos y crearé una entrada.