28 de febrero de 2009

W1PS

Que si. Que una gaviota así se merece una entrada en el blog. Que le cante aquello de Roberto Carlos de "Tu eres mi hermano del alma realmente el amigo..." o incluso parafraseando a Los Calchaquis algo así como "Yo quiero que a mi me entierren....no en una vasija de barro, quiero que me entierren con ella..."
Y después de esta introducción que reconozco puede ser cursi me explico. W1PS es una Gaviota sombría (Larus fuscus) anillada por David Sowter en Saint Walney (Inglaterra) el 7 de julio de 2000. Desde entonces, y en ocasiones con regularidad de reloj suizo, la he visto un total de ¡23 veces! sin que falte ningún año  a la cita desde mi primera observación el 5 de diciembre de 2001 hasta esta misma mañana. Y curiosamente casi siempre como hoy, en la playa de Penarronda (Castropol). Sólo en una ocasión la vi en la playa de Tapia de Casariego y un par de veces en la playa de Serantes. Precisamente el video y la fotografía que dejo debajo fueron tomadas el sábado pasado (21/02/2009)  en dicha playa.
No tienes mayor interés que dejar constancia de la que seguramente lleva mi espíritu por encima de las olas. Espero reencarnarme en gaviota.




No hay comentarios: