Páginas

3 de enero de 2009

Grulla Cuelliblanca (Grus vipio)

Esta mañana Villadún deparó una sorpresa mayúscula. Mirando al cielo en busca de los abundantes y densos bandos de zaconellas (Vanellus vanellus) me sorprendió la silueta de un ave enorme. Tras la entrada de grullas en los días precedentes supuse que era una de ellas. Tal vez retornara la del invierno pasado. Pero una vez que se posó no salía de mi asombro: desde luego era una grulla, pero no era una grulla normal. Rápido contacto telefónico con Pablo Fernández, que llega con prontitud para confirmar lo que era evidente. La grulla es rara, rara...
Una vez en casa se consulta el Handbook of the Bird of the World y el misterio se aclara. Es una Grulla Cuelliblanca (Grus vipio), ave que cría al NE de Mongolia y China, invernando en Japón y Corea.
Como siempre unas fotos y un pequeño video.



2 comentarios:

Javier Gil Vaquero dijo...

Joder...que chula.

Eso si que es empezar bien el año.

Enhorabuena

Gonzalo Alonso Monte dijo...

El sábado estaba en la ría de Foz y este lunes sigue ahí. Me costó bastante identificarla, pero al final tirando de internet por medio de la guía que indicas apareció y ahora veo que ya pasó por Castropol.

Por otro lado me da mucho gusto volver a saludarte Gilberto, ya que hace unos años que me enseñaste los rincones de la ría del Eo y alrededores.

Gonzalo