Páginas

10 de abril de 2006

Historias de gaviotas

Hola. Unas cuantas historias de gaviotas.





En primer lugar os presento a Larus fuscus W1PS, "mi gaviota".
Nacida en S. Walney (Inglaterra) fue anillada en el nido el 7/7/2000. Desde entonces la he visto 12 veces, todos los inviernos, siempre -salvo en una ocasión- en la playa de Penarronda (Castropol). En ocasiones ha repetido exactamente el mismo día. En su última aparición, el 12/3/2006, logré hacerle la fotografía de la izquierda mediante digiscoping (Leica+Coolpix 4500); la distancia y el día típicamente gris cantábrico, impidieron hacer algo mejor.
La segunda historia es el caso contrario. Una sombria (roja BJC) que mi amigo Xurde Gayol vió en Porcía (El Franco) en noviembre de 1997. Ocho años después, en concreto el 25/12/2005, la pude ver en la playa de Penarronda. En este caso no hay foto.
La tercera es una historia reciente. Son las dos siguientes fotos. Una sombría francesa (de la que aún no tengo datos) que pude fotografiar por primera vez en la playa de Serantes (Tapia de Casariego) el 21/1/2006 mediante digiscoping y un mes después, el 25/2/2006 comiendo en una finca en Villamil (Tapia de Casariego). Aquí la foto es con la D70 y un Sigma 170-500. Era la segunda vez que lograba leer una anilla en un campo, a pesar de lo frecuente que es encontrar a las gaviotas comiendo en prados y tierras de labor.
Finalmente comentaros que la gaviota del post de diciembre Gaviota sombría (Larus fuscus) anillada era efectivamente de s. Walney (Inglaterra), donde la anillaron el 9/7/99 y desde entonces se paseó por Gales, La Coruña y Ortigueira.

1 comentario:

Relatos dijo...

Preciosas fotos e interesante entrada.
Felicitaciones por el blog, me parece muy interesante.

Saludos,
Mariana

Gracias.