Páginas

13 de mayo de 2015

Lavandera cascadeña

No hace un mes que publicábamos la anterior entrada sobre las lavanderas. Entonces empezaban a llegar las Lavanderas boyeras ibéricas (Motacilla flava iberiae) y comunes de la subespecie nominal (M. alba alba), mientras que, de estas,  desaparecían las invernantes de la subespecie enlutada (M. alba yarrellii). También era frecuente encontrarse por nuestros campos con las subespecies de boyera propias de otras latitudes (M. flava flava, M. flava flavissima).
Esta mañana, en el  habitual recorrido por los márgenes de los ríos Suarón y Monjardín, en A Veiga, pudimos encontrarnos con los primeros jóvenes de Lavandera cascadeña. Un par tan pronto se perseguían como buscaban alimento en el cauce del Monjardín. Mientras los contemplábamos un macho llegó perseguido por otro joven y tan rápido como apareció volvió a desaparecer. El macho, posado sobre un cable del tendido eléctrico se paró el tiempo justo para tirarle una foto, aunque no nos dejó su mejor pose.

NOTA: El recorrido mencionado arriba suelo realizarlo una o dos veces por semana. La lista de aves vistas las publico en mi página de Facebook y aparecen como entradas tituladas siempre como BIRDING N'A VEIGA

Lavandera cascadeña. El primer joven.

Lavandera cascadeña. El segundo joven.

Lavandera cascadeña. El macho.

No hay comentarios: