Páginas

19 de marzo de 2010

Un día en El Gavioteiro

Sin duda el Corvo Marín, Cormorán Moñudo (Phalacrocorax aristotelis), es una de las especies que con mayor frecuencia aparece en este blog. El hecho de tener alguna colonia cerca de casa y poder expiar impunemente las intimidades de la misma quizás pueda explicar esta reiteración. Como en años pasados he informado de las primeras eclosiones, en este no iba a ser menos. El domingo, día 14, pude ver los primeros pollos en dos nidos. Un mes de antelación respecto al año pasado, pero mes y medio más tarde que en 2006.
Como el típico catarro primaveral me ha tenido metido en casa, me he desmelenado y dejo tres vídeos, uno incluso con música y locución (espero que no seáis muy crueles). En esta ocasión los he alojado en Vimeo, donde he creado un canal. La ventaja respecto a Youtube es que, accediendo a cada video de modo individual, se puede descargar el original, siempre en mayor calidad (que no es que sea mucha).



Display de Cormorán Moñudo from Gilberto Sánchez Jardón on Vimeo.

Sobre este cormorán podeis leer una entrada en el excelente y altamente recomendable blog de David Álvarez, Naturaleza Cantábrica. Allí podéis encontrar el mismo video enlazado desde Youtube.



2 comentarios:

David dijo...

coño, coño, estás hecho un profesional, de aquí a jolibud

Nacho Vega dijo...

Hola Llamparego. También opino que los vídeos están más que bien. Me encantó el del cormorán moñudo con el "display".

Nacho.