12 de septiembre de 2008

De Buitres y Culebreras

El Buitre Leonado (Gyps fulvus) es viejo habitante de Entrambasauguas, como lo atestigua que posea nombre en fala, recogido ya por Acevedo y Huelves: Bruita. Desaparecido en los años cincuenta del pasado siglo, parece que está retornando a nuestras sierras. Este año ha sido prodigo para mi en observaciones de esta especie emblemática, así que dejo foto de un ejemplar que se dejo ver en La Excomulgada (Vilanova d'Ozcos) el día 10 de septiembre.

Bruita (Gyps fulvus)

Y para acompañar foto y video (fotodigiscoping y videodigiscoping) de una de las dos Culebreras Europeas (Circaetus gallicus) que el mismo día se cernian desafiando las aspas de los aerogeneradores de La Bobia.

Culebrera Europea (Circaetus gallicus)


video

Esperemos que la tremenda expansión de estos monstruosos molinos/gigantes no impida el retorno de estas majestuosas aves, ya que no habra Quijote capaz de frenar sus aspas.

1 comentario:

Manuel dijo...

Desde luego el destrozo al paisaje que estan produciendo esos molinos es enorme.Como muestra ahora estan colocando una hilera de ellos próximos a Tineo.Tanta palabreria desde todos los organismos oficiales, estatales autonomicos... y eso solo palabras.
El destrozo sigue