9 de febrero de 2006

Cópula de Moñudos

El sábado (4/2/2006) me acerqué hasta la colonia de moñudos (Phalacrocorax aristotelis) de Viavélez (El Franco). Estaba muy animada, con un mínimo de trece nidos. Algunos ya con pollos, otros con huevos y en otros, pues la animación que podéis ver en el video.
Descubrí también lo bueno que es un plumaje como aislante, comparando la aparente indiferencia de los cormoranes ante el insidioso viento de Noroeste (el nordés que le llamamos por aquí) y el magnífico catarro que pillé, consecuencia, me imagino, del frío soportado a pesar del forro polar y otros aditamentos.
Bueno, basta de rollos. La película dura un minuto (la cópula la mitad) y tiene un añadido al principio y final con títulos, etc. Me sentía inspirado.
El tamaño 2.335 Kb. Grabada en Digital8, editada con Studio9 y recodificada con QuickTimePro.
Por cierto, si los usuarios de Windows no tenéis el reproductor para QuicTime, podéis bajarlo directamente de aquí. Es sólo el reproductor, sin el iTunes. Dejo el enlace, ya que en la web de Apple, si no andas fino, no lo localizas.

1 comentario:

No Hassle Loans dijo...

Hey nice blog. Although it�s not what I was looking for. I am looking for info on Payday Loans or a Cash Advance so I can buy some Phentramine diet pills.. I found your blog very interesting