13 de enero de 2015

Barnaclas cariblancas

El año 2014 se despidió con una nueva especie de anátida que apareció, como no, en La Calostra (Serantes, Tapia de Casariego). Una pareja de Barnaclas cariblancas (Branta leucopsis) se aposentó en la zona, donde las encontró Pablo Miki García. Cuando en nuestra particular San Silvestre ornitológica llegué en compañía de David Álvarez, decidieron alzar el vuelo y posarse en la playa de Serantes. En los días posteriores mostraron gran querencia por el ballical que habían elegido el día de su llegada.





12 de enero de 2015

Correlimos oscuro II

Cuando a principios de diciembre vimos un Correlimos oscuro (Calidris maritima) en los Penedos Blancos (Castropol), no nos imaginabamos que este sería un buen invierno para ver a estos singulares limícolas que prefieren las costas rocosas a los limos, fangos o arenas que eligen otros limícolas. El 29 de diciembre de 2014 sorprendíamos a un grupo de cuatro ejemplares en Penedos Blancos, bastante más cerca de nosotros que el ejemplar de principios de mes.
En medio de esas fechas, y con posterioridad, los hemos vuelto a encontrar en el mismo lugar o en los acantilados de Rinlo (Ribadeo), como siempre acompañando a los Vuelvepiedras (Arenaria interpres)





Escribano nival. El video

El Escribano nival (Plectrophenax nivalis) que nos visitó a finales de diciembre permaneció una semana con nosotros. El 24 de diciembre lo vimos por última vez y pudimos fotografiarlo de nuevo y grabar unas secuencias.